Blog

Aviso: El contenido de este blog puede herir la sensibilidad del usuario

Fractura de húmero en un gato. Fijador externo Tie-in.

Fractura de húmero en un gato. Fijador externo Tie-in.

Cuando tenemos fracturas de huesos no todo se resuelve poniendo placas y tornillos, hay veces que, por las circunstancias, tenemos que utilizar otros medios de fijación para estabilizar las fracturas.

Es el caso de un gatito joven, de 5 meses que se quedó metido dentro del motor de un coche y al arrancar se fracturó el húmero, como se ve en las radiografías.

PELUCHIN0003 PELUCHIN0002

 

 

Por temas económicos se decidió utilizar un fijador externo, en este caso tipo Tie-in, es decir, primero introducimos un clavo centro medular para alinear la fractura y luego añadimos varias agujas roscadas por craneal y distal para dar más estabilidad a la fractura y las conectamos al clavo centro medular. Al terminar la cirugía se protege con un vendaje el sistema para evitar que se lesione el animal.
20160817_125132
El abordaje ha de ser muy cuidadoso, ya que el nervio radial pasa muy pegado al hueso y no hay que dañarlo, como se ve en la imagen.
20160817_121713
El resultado final es perfecto, y el gato puede utilizar la extremidad al día siguiente.

 

PELUCHIN0000

PELUCHIN0001
Es muy importante mantener un reposo estricto hasta la completa cicatrización del hueso, que suele ser a las 5-6 semanas, momento en el cual aprovechamos para retirar las agujas.
PELUCHIN0000 (2)

PELUCHIN0001 (2)
Dr. Felipe de Frutos pachón.

Clínica Veterinaria el Parque. Talavera de la Reina.

 

Posted in: Blog

Leave a Comment (0) →

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.