Odontología

La mayoría de los problemas que afectan a la salud dental de nuestros animales aparecen cuando éstos tienen edades avanzadas produciendo molestias e incluso a veces impidiendo que el animal pueda comer sin sentir dolor.

La edad no es una excusa ni impedimento para que estos problemas dentales no sean solucionados.

En nuestra clínica contamos con un quirófano totalmente equipado con monitorización anestésica multiparamétrica que nos permite anestesiar a animales de cualquier edad o condición con la máxima seguridad pudiendo realizar tratamientos bucodentales de todo tipo:

  • Limpiezas de boca: una práctica muy común e importante, ya que libera a nuestro animal de la suciedad que se acumula con el tiempo en los dientes y que puede llegar a producir incluso la caída de los mismos. Eliminamos el sarro mediante ultrasonidos y practicamos un pulido posterior de todos los dientes, lo que garantiza una limpieza dental óptima y más duradera.

oftal01oftal02

  • Extracción de dientes deciduos o de leche: La persistencia de los dientes de leche es muy frecuente en las razas “toy” y pueden acarrear muchos problemas, ya que no sólo provocan la aparición más temprana de sarro, sino que, además, deforma la mordida del animal ocasionándole problemas al masticar.

oftal03

oftal04

  • Resección de tumores orales: mediante la realización de maxilectomías o mandibuléctomías para asegurarnos la completa erradicación del tumor.

oftal05

oftal06