Hernia de disco

O enfermedad del disco intervertebral, que consiste en que se produce una compresión de la médula espinal en algún punto de la columna, debido a que un disco intervertebral se hernia y ocupa un determinado espacio en el canal medular. Pueden ser de 2 tipos, según la forma de aparición, y ser más o menos severas, ya que pueden producir desde un simple dolor o malestar, a que el animal llegue paralítico.

La mayoría de los casos se resuelven mediante un tratamiento conservador o médico, pero las más graves necesitan de una cirugía llamada Hemilaminectomía, que consiste en fresar un agujero en la lámina ósea entre dos vértebras para descomprimir la médula espinal y por donde extraer el material de disco extruído.

Para llegar a un correcto diagnóstico, siempre es necesario la realización de un TAC o SCANNER, en el cual vamos a ver la localización exacta de la hernia, para poder planificar la cirugía de forma muy precisa.

El resultado, si el diagnóstico es temprano, suele ser muy satisfactorio y el 90 % de los pacientes operados pueden volver a caminar.

Hernia discal antes de operar

Hernia discal antes de operar

Hernia-discal-1

hernia-discal-4